English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de julio de 2009

BONSAI (Associació Bonsái de Castelló)

FOTOS DE LA EXPOSICIÓN 2003
XIV mostra de la tardor
VII mostra provincial
ABC.(Associació Bonsai Castelló)
Son una asociación sin ánimo de lucro y nuestra ilusión es informar y dar a conocer el arte del bonsái. Se creó la Asociación el 25 de mayo de 1992, y están asociados a la A.E.B (Asociación Española de Bonsái).
Disponen de una sede de reuniones en la calle Maestro Giner nº15 donde realizan actividades basadas en la enseñanza del cultivo del bonsái: cursillos, demostraciones, prácticas charlas, exposiciones.
BONSÁI: ARTE Y TÉCNICA
La palabra Bonsái, aunque es japonesa, hoy en día es universal. La dominación bonsái está compuesta de dos palabras , bon que significa bandeja y sai, que quiere decir planta.
Esta es la traducción literal, pero bonsái además implica el elemento artístico que distingue el bonsái, de un árbol plantado en maceta.
El bonsái es un arte de alcance infinito, la meta es, la creación idealizada de la naturaleza.
El bonsái es un ser vivo y como tal debes cuidarlo y respetarlo.
No recuperes árboles de la naturaleza, sin los correspondientes conocimientos. La recuperación de un árbol de la naturaleza, no es simplemente el hecho de arrancar un árbol y plantarlo en un recipiente, se precisan conocimientos técnicos y medios apropiados.
Con unos conocimientos y un poco de técnica, el bonsái te permitirá crear tus propias obras de arte, el bonsái no es un misterio, es cuestión de conocimientos, práctica y tiempo, mucho tiempo.
El bonsái no se muere, lo matamos y si tienes dudas sobre tu bonsái, no dudes en pedir información en la ASSOCIACIÓ BONSAI DE CASTELLÓ.
A.B.C. ASSOCIACIÓ BONSAI CASTELLÓ
Local de actividades: c/Maestro Giner, 15 bajo, drcha. miércoles a partir de las 20h.
MESA DE TRABAJO
La ASSOCIACIÓ BONSAI DE CASTELLÓ, inició en 1998 la trayectoria de realizar una mesa de trabajo en cada una de las exposiciones , siendo ya 14 en total las realizadas
Con esta actividad pretenden que los interesados en el arte del bonsái, que se acercan a visitar la exposición , puedan contemplar como se realizan las tareas de formación de un bonsái,
y a su vez intentar dar respuesta a todas las dudas que se plantean.

Esta entrada pertenece al boletín que editó la Asocciació Bonsai Castelló, como anuncio de su exposición de bonsais, aunque las fotos estén hechas por mí.

0 comentarios:

 
IR ARRIBA
Nos puedes seguir en