English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de julio de 2009

FALSO CIPRÉS

Chamaecyparis lawsoniana

Orígenes y Descripción. Pertenece a la familia de las cupresáceas. La procedencia de este género es de América del Norte y del este de Asia. El aspecto mas peculiar es la gran cantidad de variedades existentes, ya sea teniendo en cuenta el porte y la talla que adquieren, así como la tonalidad y la forma que adquieren sus hojas, pues varían desde el verde mas intenso hasta el tono grisáceo mas pálido, sin olvidar los de matices dorados, con forma acicular o escamosa que cubren por completo la corteza. Pueden alcanzar grandes tallas, formando siempre copas de contorno cónico.

No acepta exposiciones muy soleadas, al menos durante el verano, siendo su resistencia al frío la característica mas destacable.

Riego Los riegos deben ser regulares para mantener el sustrato de cultivo húmedo de manera continua, especialmente en la época más calurosa del año, evitando siempre el encharcamiento.

Tierras /Abonado Se debe proporcionar un suelo profundo compuesto por sustrato poroso, si es posible calcáreo, y que drene bien. El abonado, ha de ser moderado, ya que su desarrollo es lento

Trasplante Se realiza entre 3 y 5 años, siempre al comienzo de la primavera.

Pinzado Cuando despuntan los nuevos brotes, resulta recomendable pinzarlos para controlar el desarrollo desmesurado de la copa, realizando la poda de las ramas de un tamaño desproporcionado. Las hojas no conviene seccionarlas; es preferible eliminarlas por completo tras la foliación y reducir el follaje en una tercera parte del total, retirando de forma regular todas aquellas que vayan secándose en el interior de la copa.

Alambrado El alambrado se realiza en otoño, procurando salvar las pequeñas hojas distribuidas sobre la corteza, se retira al cabo de 10 meses aproximadamente.

Enfermedades La araña roja y las cochinillas pueden tacar al cipres, aunque son las enfermedades de origen fúngico las mas temibles, especialmente cuando las labores de poda no han sido realizadas siguiendo las precauciones higiénicas adecuadas. Las primeras hay que intentar combatirlas utilizando un palillo con algodón impregnado de alcohol, aplicando después un acaricida o insecticida.

CALENDARIO DE TRABAJO

trabajos_cipres

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola yo e comprado un sipres falso. Para bonsái. El grosor de su tronco es como el de un clavo de lamina. Lo q deceso saber EA como puedo hacer para q engrosar su tronco y ramas . y si con este grosor ya lo puedo enlanbrar.

misaani dijo...

Hola Anthony, no se si lo tienes todavía en maceta, si es así, debes abonarlo y dejarlo crecer a sus anchas, hasta que consigas un tronco y unas ramas más gruesas.
Ya tendrás tiempo de podarlo y alambrarlo para darle forma más adelante.
La respuesta a tu segunda pregunta, si que puedes alambrarlo tal cono está ahora, si estás conforma con el grosor que tiene.
Saludos:)

Unknown dijo...

Hola misaan... Gracias por responder
Mi mensaje. Y dime q abono puedo
Comprar. Y donde puedo comprar el alan
Bre .y cada cuanto lo debo abonat...
Gracias de nuevo y q dios te bendiga.

Att. Anthony A

misaani dijo...

Debes usar dos tipos de abono:
En primavera abono orgánico esparcido sobre la tierra y durante el periodo de máximo crecimiento de la planta, es decir, de mayo a septiembre, abonas con un fertilizante mineral, cada dos semanas con la mitad de la dosis normal recomendada para plantas de interior.
El abono en polvo es mejor que el líquido porque permite una dosis más exacta.
El alambre, por lo menos donde yo vivo, lo compramos en viveros o tiendas especializadas en bonsái.


 
IR ARRIBA
Nos puedes seguir en