English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de julio de 2009

BOJ

Buxus sempervirens

Pertenece a la familia de las buxáceas. Es originario de Asia y de la cuenca mediterránea, este árbol robusto puede llegar a ser varias veces centenario.

Cuidados. Se debe colocar en un lugar de sol o semisombra. El boj ama el calor. En invierno la temperatura no debe bajar de los 12ºC. No le gustan las corrientes de aire, por ello lo resguardaremos del viento. Es de crecimiento lento.

Riego.

Regar con abundancia, dejar secar antes de volver a regar.

Abonado. En primavera con abono rico en nitrógeno, en otoño con abonos orgánicos de liberación lenta. En el periodo de reposo (invierno) no abonar.

Poda. Cortar las ramitas jóvenes dejándoles solo 2 pares de hojas durante el periodo de crecimiento.

Trasplantado. Cada dos años de enero a febrero, recortando las raíces y quitando las dañadas o muertas, en octubre y noviembre también se puede trasplantar

. Tierra. 1/4 tierra de brezo, 1/4 mantillo, 1/4 tierra vegetal, 1/4 arena de río, evitar suelos demasiado secos, el buxus harlendii y el baleárica soportan suelos calcáreos Utilizaremos una maceta bastante profunda para asegurar una buena estabilidad al árbol. Se deben hacer caer a mano las hojas que empiezan a adquirir un color amarillento.

Reproducción. Por esquejes maduros o ramas bien desarrolladas en octubre, con una mezcla de turba y arena, bajo cristal y en un lugar fresco, También en primavera antes de desarrollo de las yemas.

Alambrado. El boj se puede alambrar todo el año, pero no dejar el alambre de cobre mucho tiempo, le es perjudicial.

Enfermedades y Parásitos. Parásitos : Pulgones negros y verdes. Enfermedades Mal blanco de raíces, y Roya

CALENDARIO DE TRABAJO

trabajos_boj

0 comentarios:

 
IR ARRIBA
Nos puedes seguir en