English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de julio de 2009

CARMONA

(Eheretia buxifolia)

La Ehretia Buxifolia hasta hace pocos años ha estado clasificada como Carmona Microphylla.

Orígenes y Características. De Taiwan, Vietnam, Corea, y Japón donde se le llama árbol del té de fukien. Arbusto tropical, siempre verde, de aspecto arbóreo y con hojas ovaladas, de color vede oscuro y brillante; las flores son blancas y aparecen unas bayas verdes, pequeñas, después de un color rojizo. Esta especie se adapta muy bien como bonsai de interior. La corteza es gris, blanda y ligeramente agrietada en árboles adultos, adquiriendo tonos más claros y alisándose en los ejemplares viejos.

Obtención. Se puede obtener por semilla, plantones de vivero o esquejes. No se utiliza ni el injerto ni el acodo. Cuando se usan semillas se debe utilizar en cajón con una mezcla de dos partes de sustrato repicado y una arena de volcánica ya que las plantas necesitan desde el primer momento gran parte de materia orgánica y humedad. La reproducción por esquejes no reviste ninguna dificultad, sólo hay que tener en cuenta que cuanto más leñosa sea más tardará en enraizar. Es muy útil el empleo de hormonas enraizantes. En buenas condiciones los esquejes enraizarán en unas 3 ó 4 semanas emitiendo brotes por cada una de las yemas del esqueje.

Ambiente. En interior, soporta temperatura de 15º-24ºC. Debe de estar en un lugar bien iluminado. No debe recibir la luz directa del sol. En verano, a partir de finales de Mayo, puede colocarse al aire libre en un lugar a media sombra.

Riego Abundante durante todo el año. La Carmona necesita un ambiente húmedo y la mayoría de los problemas de cultivo van asociados a una deficiencia de riego o vaporación.

Abono De Marzo a Septiembre. Durante las épocas de gran crecimiento vegetativo cada 14 días con abono líquido para Bonsais. En invierno cada 4-6 semanas.

Poda Las ramas en cualquier momento. Los brotes nuevos hasta la 2ª-3ª hoja cuando tenga unas 6-8.

Alambrado Por lo general, la Carmona no precisa de alambre para conseguir una buena formación. Si se decide colocarlo puede escogerse cualquier momento del año; en los brotes jóvenes sólo cuando estén maduros (alto leñosos).

Estilos La Carmona admite todos los estilos utilizados en bonsái: Esto, unido a su vigorosidad hace que las técnicas de modelado sean de obligado cumplimiento para el aficionado que desee cultivarla.

Trasplante Puede trasplantarse en cualquier época del año . Se debe realizar cada 2 años, recortando un poco las raíces. En el primer trasplante, la operación más delicada será quitar la mayor parte de la tierra arcillosa que viene con ellas en la maceta de china. En el segundo o tercer trasplante, tras eliminar 1/3 de la tierra del cepellón, recortaremos las raíces demasiado largas y volveremos a replantar con sustrato nuevo, asegurándonos que no queden bolsas de aire en el interior del cepellón. La tierra más indicada para esta especie es una mezcla de arcilla, turba, arena en proporciones (2:2:1). La Carmona necesita una maceta relativamente grande para favorecer su crecimiento. Los colores que mejor armonizan con el color dominante del árbol, son el verde y el azul.

Enfermedades Las plagas que más suelen atacarle son los pulgones y las cochinillas, contra los cuales utilizaremos un insecticida sistémico aplicado de forma preventiva, y mantendremos el árbol bien regado y abonado, pues un árbol sano tiene mayores autodefensas contra las plagas .

CALENDARIO DE TRABAJO

trabajos_carmona

0 comentarios:

 
IR ARRIBA
Nos puedes seguir en