English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de enero de 2010

BONSÁI( Especies japonesas)

Me decido a publicar esta entrada gracias a una consulta que me hizo un aficionado al fascinante mundo del bonsái.
azalea azalea1
AZALEAS
Me exponía este compañero de aficiones que se le había presentado la oportunidad de traerse un par de ejemplares directamente desde Japón y quería saber los más apropiados para según el, un principiante.
fIcus ficus retusa
FICUS RETUSA
Antes de responder a esta pregunta quiero deciros a todos, igual que le comenté a él, que un árbol no es un suvenir que colocamos en un rincón de nuestra maleta entre las camisas y lo dejamos allí encerrado por un espacio de 24h más o menos.
También le comenté que el cambio de ambiente es extremo y si llega vivo con un poco de suerte, le queda pasar el trauma de aclimatarse y lo más seguro es que no lo logre.
Sabéis la cantidad de viveros que tenemos por toda nuestra geografía, donde podemos encontrar una gran cantidad de ejemplares ya preparados para este fin , incluso muchos de ellos con un precio de risa.
zercova serrata
BOSQUE DE ZERCOVA SERRATA
Una vez dicho esto, porque no quiero extenderme, porque el tema da para más, voy a deciros algunas de las especies que se pueden encontrar en Japón como : el Ficus Retusa, el Zercova Serrata(olmo chino), los Juníperos y sobre todo La Azalea que se pone muy bonita cuando florece.
Dentro de los Juníperos el más difícil o imposible de encontrar en viveros europeos es el Juniperus rígida, originario de Japón, que es el árbol prototípico utilizado para bonsái en este país.
juniperus juniperus chinesis
JUNIPERUS
El Juniperus Chinensis, raro es su tipo pero muy común en su variedad verde y que se deja  trabajar muy bien como bonsái.
El Juniperus Horizontalis de forma postrada y follaje azulado, permite crear espléndidas cascadas.
Estos dos últimos los podemos encontrar ya  envejecidos, unos magníficos ejemplares en la mayoría de viveros.
Solo os recuerdo y no me cansare nunca de hacerlo, ESTAN VIVOS NO LOS MATEMOS.

2 comentarios:

Josep M. Capdevila dijo...

Leido por el aficionado que paso la consulta.

misaani dijo...

Espero que te haya gustado mi entrada
Saludos.

 
IR ARRIBA
Nos puedes seguir en