English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de julio de 2009

RODODENDRO

Rhododendrom indicum

Orígenes y Descripción. Su origen en las regiones medias del sur de China, hay cientos de variedades, con una gran colección de colores, flores y formas de crecimiento.

Situación De finales de mayo hasta algo antes del periodo de las heladas lo mejor es colocar la planta al aire libre, en un lugar fresco y algo de sombra. En invierno necesita una temperatura de 6 a 12º un lugar luminoso y bien aireado, sobrevive sin problemas todo el año sí puede contar con buena ventilación, mucha luz y temperaturas no demasiado altas.

Riego Abundante en verano, sobre todo en la época de floración con agua pobre en cal, en caso contrario hay que mantener siempre una humedad constante, sin dejar secar la tierra.

Abonado Después del periodo de floración y hasta el mes de agosto se abona cada 15 días con abono liquido. En invierno no abonar y durante la floración, solo sí las hojas comienzan a amarillear.

Trasplante Tras la floración cada dos o tres años con un ligero recorte de las raíces.

Tierra Mezclar tierra para plantas de interior con turba (1:1), o en arcilla, turba y arena en la proporción de 1:4:2, recordar que le gustan los suelos ácidos, procurarle un buen drenaje.

Poda Las ramas pueden ser cortadas en cualquier época del año. Los brotes de color verde tierno, que se forman alrededor de las yemas florales deben ser siempre eliminados (retirar hacia abajo con el dedo) en caso contrario se secarán las yemas florales, tras la floración se eliminan los restos de flores.

Alambrado La mejor época para alambrar el arbolito, es después de la floración, teniendo mucho cuidado al doblar pues las ramas son muy quebradizas.

Reproducción Mediante esquejes, pero es bastante difícil. Lo mejor es partir de ejemplares jóvenes de vivero y modelar el bonsái a partir de la planta en maceta.

CALENDARIO DE TRABAJO

trabajos_rododendro

0 comentarios:

 
IR ARRIBA
Nos puedes seguir en