English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de julio de 2009

CRASULA

Crassula arborescens.

Orígenes y Descripción. Originaria de África del sur. Posee ramas y hojas fuertes y carnosas. Las flores tienen una gama de colores del rojo al blanco.

Situacion Tolera bien el sol directo. En invierno soporta temperaturas hasta 3ºC. Sí la temperatura baja hará falta protegerla situándola en un lugar bien iluminado y fresco.

Riego Regar moderadamente en verano y poco en invierno. Vaporizar con frecuencia.

Abonado De mayo a julio y de septiembre a octubre, suministraremos abono orgánico de liberación lenta.

Trasplante Se trasplanta a principios de primavera, antes de que empiece a brotar. Se recortarán entre 1/3 y 1/2 de las raíces cada dos años, según el crecimiento. Como no es muy exigente en el riego y conviene que se seque, haremos una mezcla de 60% de arena de río o grava volcánica y el 40% de akadama.

Poda A finales de invierno, antes de la primavera, soporta bien incluso la poda drástica. Brota con facilidad por todas partes, admite muy bien todo tipo de podas, pinzados e incluso defoliados

.Alambrado

El alambrado: por su naturaleza carnosa y quebradiza, es una planta que admite muy mal el alambrado, pero sí así se hiciera, hay que revisarlo periódicamente ya que se clava con facilidad.

Reproducción Cortar ramas o troncos de un diámetro de hasta 5 cm. No hay problema de enraizamiento

. Enfermedades Pobredumbre en el cuello, se pudre la parte del tallo que está en contacto con el suelo. Vigilaremos el exceso de humedad, debido al riego frecuente y el drenaje.

CALENDARIO DE TRABAJO

trabajos_crasula

0 comentarios:

 
IR ARRIBA
Nos puedes seguir en