English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de julio de 2009

BONSÁI (Recolección de árboles)

RECOLECCIÓN DE ÁRBOLES

A veces se puede encontrar en la naturaleza, árboles que se quedan enanos de forma natural, debido al clima o al lugar donde crecen, privados de la cantidad de agua y nutrientes necesaria.

El continuo ramoneo por parte de los animales, puede también ayudar a reducir su tamaño.En Japón muchos de los bonsái se han obtenido a partir de esta clase de material.

La principal ventaja es que el árbol puede ser muy viejo y presentar la madurez en el tronco ,en las ramas y en la textura de la corteza. La desventaja es que supone una gran cantidad de tiempo hallar el árbol apropiado y sin olvidar que no se puede recolectar ningún árbol sin el permiso del propietario del terreno, si tiene propietario y si no es así, está prohibido por la ley.

Desde febrero hasta mayo, es el mejor momento para recolectar árboles en la naturaleza. Si tienen brotes ya es demasiado tarde y habrá que esperar un año.

REGLAS PARA RECUPERAR ÁRBOLES

Cuando más grande sea el cepellón , más posibilidades de éxito tendremos.

Si pierde muchas raíces cuando lo desenterramos, eliminaremos la misma cantidad de ramas.

Debemos cortar la raíz pivotante lo más cerca posible del comienzo del tallo y aplicar pasta selladora cubriendo bien la herida.

Conservaremos todas las ramas fibrosas posibles. Envolveremos el cepellón con un plástico o musgo, lo mojaremos y lo ataremos con una cuerda.

Si el terreno donde estaba el árbol es muy pobre, quitaremos toda la tierra y posteriormente plantaremos en arena suelta.

De momento plantaremos nuestro árbol en una maceta grande o directamente en el suelo, protegiéndolo del sol directo.

Regaremos abundantemente y de vez en cuando pulverizaremos las hojas con agua, para que no pierde humedad.

MUSGO

El musgo resulta atractivo en la superficie de un bonsái.Ayuda a que el sustrato no sea arrastrado por el agua de riego. De todas formas hay que considerar la armonía del árbol. Un bonsái recién hecho no debe tener musgo ya que no es natural. Debemos dejar algunas partes de la superficie sin musgo para que tenga más naturalidad.

No es bueno para el árbol que el musgo cubra toda la superficie ya que de esta forma le falta aire para respirar y puede encharcarse por tener demasiada humedad.

Forma de cultivar musgo

Regar la superficie , espolvorear un poco de abono muy suave , una parte de leche de manteca y tres o cuatro partes de agua.

Recolección de musgo

El musgo preferido es el de textura aterciopelada. Primero recogeremos el musgo y lo dejaremos secar al aire libre. Cuando esté completamente seco lo pasaremos por un tamiz y lo guardaremos en un recipiente hermético. Cuando lo tengamos que utilizar espolvorearemos un poco sobre la superficie y lo cubriremos con un poco de tierra muy fina.

0 comentarios:

 
IR ARRIBA
Nos puedes seguir en