English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 18 de julio de 2009

ACEBO

perennifolio japonés - Ilex crenata.

Orígenes y Descripción. Loa acebos son árboles y arbustos longevos que se encuentran por todo el hemisferio norte. El acebo, I. Aquifolium, se conoce por sus hojas lustrosas y espinosas, pero no es apropiado para bonsái porque sus hojas son gruesas y bastas y forman brotes verdes y recios en lugar de ramitas leñosas y finas. El acebo perennifolio japonés, I. Crenata es mucho mejor para bonsái porque tiene hojas pequeñas y ramitas delicadas. Tanto el Ilex crenata como el Ilex serrata reciben el nombre de acebos japoneses, pero su aspecto no es semejante y hay que especificar que uno es perennifolio de crecimiento lento, con hojas lisas y flores insignificantes blancas, seguidas en los pies femeninos de bayas negro brillantes. Hay también dos variedades útiles para bonsái. I. C. Convexa, que tiene una forma más densa, con hojas convexas, e I. C. Stokes, una forma enana con hojas diminutas.

Situacion o emplazamiento. Indiferente al sol o a la sombra. Tolera mucho la sombra y por lo tanto aveces se cultiva en interiores, donde la poca luz sería un problema para otras plantas. Al aire libre las raíces necesitan protección contra las heladas en invierno y hay que proteger el follaje de los vientos gélidos

Riego Frecuente tan pronto como se seque el suelo. Nebullizad con agua las hojas a diario en verano, pero no a pleno sol, utilizar agua blanda.

Abonado

Cada dos semanas en la estación de crecimiento. Trasplante Cada dos años,en una mezcla con tierra ácida (PH de 5 a 5,5) Utilizar tierra de brezo.

Poda La poda formativa inicial puede ser casi como la que se realiza con árboles de tamaño normal para darles una forma ornamental, con un recorte constante a fin de que el crecimiento sea compacto. El modelado posterior para refinar la estructura cosiste en eliminar las ramas sobrantes y acortar los brotes nuevos hasta 2-3 hojas. Al alambrar hay que tener cuidado, los tallos son quebradizos.

Reproducción Con esquejes de madera blanda en primavera o en verano, que tienen que tomarse de ejemplares femeninos para producir ejemplares que den frutos.

Estilos Apropiado para todos los estilos, excepto el de escoba y para tamaños de pequeños a grandes. A veces producen una raíces interesantes que pueden destacarse en el diseño del bonsái. Enfermedades/Parásitos Es una planta que no presenta problemas en este aspecto.Esta especie no es aconsejable para los principiantes, por ser de crecimiento lento y de cultivo bastante delicado.

CALENDARIO DE TRABAJO

trabajosacebo

0 comentarios:

 
IR ARRIBA
Nos puedes seguir en